Ingeniosas clases
Por Francisco Méndez
Haciendo uso positivo de las redes sociales, la profesora Guadalupe “Lupita” Castro, directora de la academia “Centro Tenístico Cancún” (CTC), se las ingenió para tener acercamiento con sus alumnos durante esta cuarentena provocada por el Covid-19 y a través de su página de Facebook, imparte ejercicios y entrenamientos de tenis, esto con el objetivo de mantener activos a los niños y jóvenes que practican el “deporte blanco” desde sus casas.
Las sesiones de entrenamientos se realizan a través de un video que se sube en las redes sociales y los practicantes del tenis pueden ver e imitar los ejercicios, esto al no poder asistir al campo de entrenamientos, debido a las medidas de prevención que se están tomando por la contingencia sanitaria.
“Este tipo de técnica para impartir los entrenamientos surgió por la necesidad de adaptarnos, ya que no podemos ir a la cancha y debemos estar en casa, además es una buena manera para mantenernos en contacto con los jugadores de la academia y al igual mantenerse activos”, indicó la profesora.
Añade: Estamos compartiendo dos videos a la semana en la página “Playandstay Cancún”, son rutinas fáciles que cualquiera puede hacer, no solamente los que hacen tenis; además es una buena manera de canalizar nuestras energías ahora que estamos aislados en casa.
Lupita, como todos la conocen, realiza los entrenamientos apoyada de sus hijas Ximena Sentíes y Marianna Vázquez, destacadas tenistas que han representado varias veces a Cancún y al estado en diferentes competencias, esto para facilitar las enseñanzas.
“Son dos videos que editamos y subimos para que estén en la página, y las personas que lo vean puedan acomodarse a sus horarios; estamos haciendo ejercicios para diferentes modalidades desde los jugadores principiantes y que están en la etapa de iniciación hasta los avanzados y que están en competencia”, comentó Castro.
Finalmente, agregó: Esperemos que estos videos le sirvan a todos los seguidores del tenis y también a los que no, para que conozcan nuestro deporte; además queremos seguir activos y ojala pronto superemos esta pandemia.